INACAP Sede Iquique e INTECO Chile firman convenio colaborativo

Iquique, julio de 2022.- INACAP Sede Iquique, por medio del Área Minería, firmó un convenio colaborativo junto a la empresa INTECO Chile, el cual permite trabajar en los mismos proyectos de innovación, creando subproductos que serán testeados y piloteados en los laboratorios de la Institución. Del mismo modo, permitirá a los estudiantes realizar seminarios, asignaturas de innovación y emprendimiento con desafíos reales.

El Director del Área Minería y Área Logística de la Sede, Juan Felipe Contreras, precisó que por medio de este convenio, la empresa “trabajará en el mismo laboratorio, con los mismos insumos y lo que sirve académicamente, ya que nuestros estudiantes podrán proponer innovaciones dentro del proceso productivo. Se trabajará con subproductos de sulfato de cobre, tratamiento de residuos como el scrap y el desarrollo de un filtro a base de cobre que va a ser testeado y piloteado en nuestros laboratorios”.

Por su parte, el gerente general de INTECO Chile, Jaime Araneda Mella, manifestó que este convenio con INACAP “fortalece un área débil que teníamos nosotros, y que la Institución cuenta con la experiencia y la tecnología en sus laboratorios. La proyección que vemos es transversal tanto para la Institución, la empresa y la región, porque abre una posibilidad grande en términos de expectativas a los estudiantes e incluso, con el aumento de plazas laborales en la medida que este convenio vaya escalando”.

La empresa INTECO Chile fue creada con el fin de atender y responder los requerimientos y desafíos presentados principalmente por las empresas del rubro minero y pesquero de la región.