Estudiantes de Educación Media de Alto Hospicio realizan experiencias prácticas en talleres de Área Mecánica Sede Iquique

Iquique, octubre 2022.- Fueron 54 estudiantes del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio pertenecientes a las especialidades de mecánica y electricidad industrial, que llegaron hasta las instalaciones de INACAP Sede Iquique para vivir una experiencia práctica que les permitiera reforzar sus conocimientos en metrología.

Esta actividad que se realizó en dos jornadas, fue liderada por docentes del Área Mecánica de INACAP Sede Iquique, acompañados por su Director, Philippe Schaad, quien a su vez, valoró la oportunidad brindada a los jóvenes. “El propósito de estas instancias es generar un espacio de aprendizaje para los estudiantes, quienes vivieron una experiencia práctica aplicada, pero esta vez, en talleres donde formamos estudiantes de Educación Superior, por lo que esperamos sea una experiencia enriquecedora para todos”, comentó. 

Del mismo modo, el profesor del área mecánica industrial del Colegio Domingo Savio y exalumno de INACAP, Rubén Rojas, resaltó la actividad, puesto que “en la pandemia los estudiantes quedaron desfasados en asignaturas, porque todas las clases fueron vía online, por lo que ahora estamos realizando estos reforzamientos en forma práctica y a su vez, instándolos a que puedan continuar en cursos superiores”.

Testimonios

Tras la experiencia, el alumno de 4to Medio del Colegio Domingo Savio, Ignacio Tercero, consideró que la experiencia ha sido enriquecedora, “porque pude profundizar mis conocimientos en el área y quiero continuar la especialización”.

Para finalizar, la alumna Yoselyn Llanque, expresó que ha sido una experiencia nueva y única profundizar sobre el pie de metro desde los talleres de INACAP. “Quiero estudiar Ingeniería en Minas acá en la Institución y poder asistir a sus talleres, y ver cómo se desenvuelve la dinámica estudiantil es gratificante”.

Visitas

Si perteneces a un colegio o quieres conocer y vivir una experiencia en nuestras dependencias escríbenos a admisioniquique@inacap.cl para que podamos coordinar una actividad de cara al proceso de matrícula que comenzó el 12 de octubre.