Con éxito se realiza la Feria Cómics Biblioteca INACAP 2022 en Sede Iquique

Iquique, mayo de 2022.- Con gran participación se realizó la Feria Cómics Biblioteca INACAP 2022, organizada por Biblioteca Sede Iquique, donde acudieron 18 Pymes con distintos artículos como historietas, llaveros, tazas, poleras y figuras articuladas como es el caso de Mi Idea 3D y Espacio Friki.

La Encargada de Biblioteca, Paola Reyes, expresó que la actividad se realizó con el fin de reactivar la vida estudiantil tras la pandemia “porque nosotros además de contar con libros técnicos y de literatura, también contamos con cómics, que está muy ligado al mundo anime y quisimos darle un espacio y vincularlo con los alumnos”.

La estudiante Francisca Hidalgo, quien tiene más de diez años como cantante de temas de anime, consideró una muy buena iniciativa la realización de la feria ya que “usualmente no se hacen, porque los eventos de esta onda son todos privados y esta es una gran oportunidad para poder compartir nuestros gustos”.

Además, la actividad contó con la realización de talleres dirigidos por la ilustradora Francisca Juantok, conocida como “Pachi Mapache” y el exalumno de INACAP e ilustrador tradicional, conocido como “Lucius”, con el objetivo de que las personas interesadas se inicien en la ilustración de personajes de fantasía. “Mucha gente cree que para ilustrar hay que tener un don, pero yo considero que se trata de constancia y práctica”, expresó Juantok, quien además aprovechó la instancia para vender sus diseños durante el evento.

La feria además contó con la participación de “cosplayers”, con trajes de Marvel y Star Wars elaborados a mano por el señor Jaime Balcázar, quien inició este pasatiempo junto a su familia. “Mi hijo diseña y yo voy realizando los trajes con materiales de juguetes, madera y tubos y ya tenemos nueve trajes hechos de Iron Man, Spider Man, Kylo Ren, Boba Fett, entre otros”.