Con éxito se realiza en Sede Iquique el primer Master Chess INACAP 2022

Iquique, abril de 2022.- Con exitosa participación se realizó el primer torneo de ajedrez “Master Chess INACAP 2022”, organizado por Biblioteca, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Iquique y la colaboración del club deportivo Alfil Iquique, con el fin de conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril.

Los ganadores del torneo fueron: en primer lugar, INACAP, Iván Sanhueza, en segundo lugar, Colegio Bajo Molle, Rayen Rebolledo y en tercer lugar, Academia Tarapacá, Ana Luisa Reyes.

Por categoría resultaron ganadores: el mejor Sub 12, Academia Tarapacá, Martín Quintana, el mejor Sub 16, Colegio Bajo Molle, Rayen Rebolledo y la mejor Dama, Academia Tarapacá, Ana Luisa Reyes.

La Encargada de Biblioteca, Paola Reyes, manifestó que es la primera vez que se realiza esta actividad dentro de la institución para “potenciar el significado del ajedrez, que consta de una estructura, pensamiento crítico, memoria, reglas, coordinación y por sobre todo concentración. También ayuda con el estrés y la ansiedad”.

Asimismo, la Directora de Vida Estudiantil, Danitza Tapia, precisó que la actividad se organizó con el fin de promover el desarrollo de habilidades, que fomentan el pensamiento lógico y al haber interés estudiantil por formar un club de ajedrez y así los estudiantes pueden agruparse y plantear iniciativas durante el año.

“Debido al interés de los estudiantes por aprender a jugar ajedrez, por mejorar su técnica es que también decidimos realizar este torneo y así poder conformar el Club Estudiantil de Ajedrez Sede Iquique”, precisó Tapia.

Por su parte, el director de eventos del club Alfil Iquique, Julio Silva, hizo un llamado a participar el próximo 8 de mayo en la Plaza Prat, desde las 10:00 horas, en el torneo Glorias Navales 2022 Copa INACAP Sede Iquique, abierto para todo competidor.

El torneo se disputó con reloj en modalidad 5x2, para un total de casi dos horas de competición, donde participaron 26 jugadores entre alumnos, docentes e invitados del club deportivo Alfil Iquique.