¡Premiamos tus logros! Postula al Reconocimiento Exalumno Destacado 2022

INACAP, noviembre de 2022.- Por quinta ocasión consecutiva, INACAP - a través de la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad (DEPE) -, abrió las postulaciones al Reconocimiento Exalumno Destacado.

Esta iniciativa de carácter nacional busca destacar públicamente a los titulados de nuestra Institución que hayan destacado por su aporte y desarrollo en dos categorías: Desempeño Laboral y Emprendimiento.

Entre los condecorados por cada Sede del país se elegirán los ganadores de este concurso que saldrán de nuestras cuatro zonas: Norte, Región Metropolitana, Sur y Austral, y serán escogidos por un jurado integrado por autoridades de INACAP.

Respecto a esta iniciativa, la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Sonia Zavando, comentó “esta actividad es muy importante para nosotros ya que nos permite mantener un vínculo permanente con nuestros exalumnos de Arica a Punta Arenas, conocer en qué tipo de actividad se están desenvolviendo y reconocerlos públicamente ya que son verdaderos embajadores de nuestra Institución”.

El año pasado los ganadores fueron: En la Zona Norte, la exalumna de Ingeniería en Minas de Sede Copiapó, Kimberly Contreras, quien triunfó en la categoría Desempeño Laboral; en la Región Metropolitana, la exalumna de Ingeniería en Química Industrial de la Sede Santiago Sur, Jéssica Mateluna, en la cateogría Emprendimiento; en la Zona Sur, el exalumno de Tecnología Agrícola de la Sede Rancagua, Alfredo Carrasco, en la categoría Emprendedor; y en la Zona Austral, el exalumno de Administración de Empresas Turísticas de la Sede Temuco, Marcos Vera. Si quieres conocer más de sus historias, ingresa aquí.

Requisitos de Postulación:

• Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP, al momento de enviar la postulación.
• Tener una actuación destacada demostrable en alguno de los siguientes ámbitos:
Desempeño laboral o Emprendimiento.
• No presentar ningún tipo de bloqueo en el Sistema de Educación Superior INACAP.
• Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible AQUÍ.
• Adjuntar el video y la información que respalde y/o fundamente su postulación, en la categoría que destaque.

Para conocer las Bases del Reconocimiento Exalumno Destacado y postular ingresa AQUÍ.

Fechas importantes

Postulación: del 18 de noviembre de 2022 al 12 de diciembre de 2022.
Evaluación de postulantes: del 13 al 20 de diciembre de 2022.
Notificación de ganadores: del 21 al 30 de diciembre de 2022.
Entrega de reconocimientos: Enero de 2023.