Mis RRSS como Carta de Presentación

Sabías que...

  • 35% de los candidatos queda fuera de un proceso de selección por su mala gestión de identidad digital en las Redes Sociales.
  • 15 millones de empresa tienen acceso a las Redes Sociales.
  • 15% de los candidatos encuentran empleo por las Redes Sociales.

Los números no mienten. Hoy es fundamental estar presente en las Redes Sociales para posicionar tu marca personal dentro del público al que quieres apuntar y otros que incluso puedan ser potenciales clientes, en caso de tener tu propio negocio. Según datos de Instagram, el 80% de las cuentas activas siguen a alguna empresa.

Instagram y Facebook se han convertido en una especie de vitrina del mercado con los Market Place que tienen habilitados para sus usuarios. Por lo tanto, es importantísimo tener cuentas actualizadas y nutridas de contenido que interesen a quién está detrás de la pantalla, ya que la imagen y buenos datos pueden ayudar a contribuir en la decisión del futuro cliente.
Para potenciar al máximo tu marca o emprendimiento en Redes Sociales, te dejamos los siguientes consejos:

▪ Ocúpate de tus usuarios: interactúa con ellos y ofrece contenido relevante, esto te puede ayudar a aumentar seguidores y potenciales clientes.

▪ Escoge la Red Social que será tu vitrina: todos tiene una Red Social favorita, la que tú escojas dependerá del público al que estés apuntando. Si tu negocio es más visual, Instagram es una buena plataforma. Si el contenido que generas apunta a noticias y actualización, entonces Twitter puede ser tu mejor opción. Lo que te recomendamos es que no pruebes en tantas ya que no podrás ocuparte de todos tus seguidores.

▪ Sé accesible: siempre tienes que darle una opción de contacto a tus seguidores para comunicarse contigo y que debe estar visible en tu perfil, ya sea tu mail o tu teléfono.

▪ El servicio que le des a tu cliente es fundamental: no importa que tan lindo y entretenido sea tu contenido, si tus clientes se llevan una desilusión esto afectará directamente tu negocio. No generes expectativas que no puedas cumplir.

▪ Interactúa con tu público: es bueno interactuar con tus seguidores, no sólo contestando preguntas sobre productos, sino de interés general. Esto te ayudará a conocer a la gente que sigue tu marca para darles un mejor producto y/o servicio.

▪ Conoce los mejores horarios para tus publicaciones: dependiendo de la Red Social, el momento ideal para postear pueden cambiar.

▪ Sé constante y cultiva tu Red: la constancia es la regla de oro en las Redes Sociales. ¡Si quieres que tu negocio crezca, debes cultivarlo tal como cuidas una amistad o tus plantitas!

▪ Crea videos: ten en cuenta que cualquier material audiovisual que subas debe estar acorde a las exigencias de cada Red Social y a los intereses de tus seguidores. Procura cuidar tu imagen y solicitar ayuda profesional para realizarlos.

▪ Contrata publicidad: muchos negocios pagan por llegar a más gente y tú también puedes hacerlo. Las Redes Sociales son accesibles y tienen opciones de segmentación que te ayudan a llegar a tu objetivo fácilmente.