INACAP Sede Curicó y Carozzi dan inicio a Diplomado Operador Autónomo de Maquinaria y Equipos Industriales

Curicó, mayo de 2022. Recientemente, INACAP Sede Curicó -a través de su Área de Educación Continua-, dio el vamos al Diplomado Operador Autónomo de Maquinaria y Equipos Industriales, instancia que se imparte a 102 colaboradores de la empresa Carozzi, de las plantas de Teno y Sagrada Familia.

El objetivo del programa es sentar bases teóricas que permitan cerrar brechas profesionales a los colaboradores, para ser un aporte a la organización y al desarrollo de las personas. En particular, este Diplomado de Educación Continua aborda tres ejes: nivelación de los alumnos que cursan el programa; entrega de conocimientos técnicos; y desarrollo de habilidades.

Al respecto, el Subgerente de Producción Carozzi planta Teno, José Domingo Aranguiz, destacó que “estas iniciativas van en directo beneficio de los trabajadores, así como también del desarrollo de competencias y habilidades en la operación y mantención de equipos industriales. En tanto, el Gerente de Operaciones de Carozzi planta Teno, Carlos Calderón, relevó que “como empresa estamos en un constante proceso de perfeccionamiento para nuestros colaboradores, pero -en particular- este diplomado es un tremendo desafío para todos”.

En tanto, la Directora Zonal de Educación Continua de INACAP Región del Maule, Pamela Casanova, valoró esta importante instancia y comentó “como Institución estamos muy orgullosos de esta alianza con Carozzi y de poder seguir trabajando juntos, pero hoy con un proyecto a largo plazo y más profundo, que impacta directamente a los 102 trabajadores de las plantas Teno de Carozzi”. Además, relevó “la importancia de que estemos retomando nuestras actividades y en nuestras instalaciones, con un grupo importante de colaboradores, velando siempre por el cumplimiento de todas las medidas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria”.