Vicerrector de INACAP Sede Copiapó es reelegido como presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Sence Atacama

Copiapó, julio de 2022.- El Consejo de la Sociedad Civil del Sence (Cosoc) Atacama está integrado por 18 organizaciones, las cuales reeligieron como presidente para el periodo 2022- 2024, al Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti.

El Cosoc es un mecanismo de participación ciudadana, que lo vincula con representantes de la sociedad civil y que acompañan a la autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas, permitiendo emitir opiniones sobre materias consultadas por el servicio, además del rol de apoyo.

En esta oportunidad, el Consejo se reunió de manera virtual, tratándose de una sesión extraordinaria y, por medio de votación abierta, se realizó la elección de la nueva directiva, que determinó como presidente al Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti.

"Estoy gratamente sorprendido, agradecido y honrado de haber sido escogido nuevamente como presidente de este Consejo, en el que estoy acompañado por motivados representantes de importantes agrupaciones del quehacer civil y confío que unidos, seremos la voz de muchos, para el bien común de todos", finalizó Pablo Sanguinetti.

Respecto a la iniciativa, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Cortés, felicitó la reelección del Vicerrector y su participación en el Cosoc, y explicó que "esta es una herramienta importantísima y relevante para la Región de Atacama, estamos en conjunto con las instituciones públicas como el INE, las distintas seremis, servicios y direcciones que apoyan este Consejo Consultor el que es muy relevante para el empleo en Atacama". 

En tanto, la vicepresidencia del Cosoc, la compartirán los consejeros: el representante de la Universidad de Atacama, Porfirio Cruz; y el representante de la Corporación para el Desarrollo de Atacama, Andrés Rubilar. El primer año ejercerá la vicepresidencia, Porfirio Cruz y el segundo año, Andrés Rubilar.