INACAP apoya a medianas y pequeñas empresas con Talleres de Tecnología y Ciberseguridad

INACAP, enero de 2022. Sin duda la seguridad informática es una de las preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas. Especialmente en pandemia, la forma de trabajo remoto ha aumentado los ataques vía Internet, poniendo en serio riesgo la información de estas organizaciones.

Así lo señaló el Director de Carrera de las Áreas Informática y Telecomunicaciones de INACAP Concepción-Talcahuano, Juan Carlos Spichiger, quien explica que un gran porcentaje de las empresas medianas y pequeñas tiene debilidades en la ciberseguridad.

Conscientes de esta necesidad, INACAP desarrollará talleres para empresas de la zona con docentes especializados. Estos cursos breves consideran visibilizar los riesgos, conocer los peligros, con el fin de implementar políticas y protocolos que, junto a mejores prácticas de los usuarios, reduzcan los riesgos de un ciberataque. 

Los talleres gratuitos se realizaron este lunes 17 de enero, con la empresa local ECOFOR y se realizarán de manera presencial en los laboratorios de INACAP San Pedro de la Paz.

Spichiger informó que la idea es ir acordando estos talleres en conjunto con las empresas, de manera de poder apoyar desde INACAP y enseñar la cultura del autocuidado y buenas prácticas a los trabajadores. Enfatizó en que el taller considera un demo práctico, con un vistazo al Ransomware, Scam y Phishing, algunas de las técnicas de ataque informático más comunes.