INACAP participa en la cuarta versión de la Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua

INACAP, mayo de 2022.- El 12 de mayo tuvo lugar la cuarta versión de la Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua organizado por Learn Chile, la que contó con la participación de sobre seis mil estudiantes y profesionales de más de 20 países de la región, donde INACAP tuvo un stand virtual en el cual mostró su oferta académica Técnico Profesional y programas de Educación Continua.

Las áreas de conocimiento que mayores expectativas generaron durante la feria fueron las ingenierías, salud, bienestar, negocios y administración; y por último educación y tecnologías de la información. Mientras que los estudiantes registrados provinieron principalmente de Bolivia (33%), Perú (30%), Colombia (9%) y Ecuador (8%).

Este año, por primera vez, se dictó un ciclo de charlas sobre especialidades académicas que destacan a Chile a nivel regional. La asistencia y el interés demostrado en las preguntas dejó en evidencia la necesidad de abrir espacios de conversación sobre los últimos avances científicos y tecnológicos latinoamericanos.

Si quieres revivir parte de lo que fue esta feria, te invitamos a revisar los siguientes enlaces:

Revolución 6G: construyendo el futuro, abordó una manera de solucionar, a través de tecnologías como la 6G, la demanda de las comunicaciones inalámbricas, en permanente crecimiento por el aumento de servicios tecnológicos como vehículos autónomos, realidad virtual, entre otros.

Cambio energético e hidrógeno verde: la experiencia de Chile explicó la transición energética basada en la potencialidad de Chile para producir energías renovables y cómo se pueden exportar a través de vectores energéticos como el hidrogeno verde.

¿Por qué estudiar en Chile?: Oportunidades y beneficios ofreció información sobre el sistema de educación superior chileno, lo necesario para estudiar en Chile y los beneficios a los que puedes acceder.

Inteligencia Artificial y su aplicación en nuevas tecnologías para la salud abordó, entre otros temas, cómo puede aplicarse machine learning en datos de secuenciación genética para predicción y detección de cáncer.