INACAP Sede Chillán realiza proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) para Empresa Vitafood SpA

Chillán, abril de 2020.- El Área de Educación Continua de INACAP Sede Chillán, inicia proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) que realizará para la empresa Vitafoods SpA.

A la instancia, asistieron representantes de la empresa a nivel nacional para dar inicio al programa que busca fortalecer las competencias de sus colaboradores. Por parte de Inacap, asistieron Directores de las carreras del Área Automatización y Robótica, y de las carreras del Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Michael Fernández;  de las carreras del Área administración, Patricio Vásquez; de las carreras del Área Mecánica, Ivan Caro; de las carreras del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad, Héctor Cáceres; de las carreras del área Logística, Carol Aravena; y de las carreras del Área de Agroindustria y Medioambiente, Rodrigo Cabrera; quienes se adhirieron al objetivo de fortalecer dicho proceso por medio del respaldo y orientación que proporciona éste equipo de profesionales.   

Patricio Vásquez, destacó el trabajo que realiza la academia con el rubro empresarial señalando que “además de contar con un equipo de profesionales con la capacidad para desarrollar y ejecutar programas de capacitación presenciales y virtuales alineados con los objetivos estratégicos de la empresa, se suma la posibilidad de contribuir al fortalecimiento de estas alianzas incorporando múltiples actividades de relacionamiento mutuo que tributan en beneficio de ambas partes”.

Por su parte, el Director de Educación Continua, Julián Ferrando Davidovich, destacó la importancia que reviste para una organización aplicar programas de formación y entrenamiento, indicando que “realizar una detección de necesidades de capacitación, permite a las organizaciones mirar al futuro, descubrir cuáles son sus oportunidades de mejoramiento y aplicar la metodología más apropiada. Nuestro rol como INACAP es apoyar a las empresas a detectar qué necesitan y alinear el conocimiento en pro de sus objetivos, construyendo de esta manera las bases para el éxito de la imagen e identidad empresarial”.