Comenzó el Programa Propedéutico 2022 en INACAP Sede Chillán

Chillán, mayo de 2022.- Con la participación de 38 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, se dio inicio al Programa Propedéutico 2022 en INACAP Sede Chillán, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, CEDEM.

Este programa está orientado a estudiantes que cursan 4° Medio y que buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades para enfrentar con éxito los desafíos propios del ingreso a la Educación Superior, y consta de 16 sesiones presenciales en las cuales se espera que los alumnos logren reconocerse como sujetos activos y conscientes de sus trayectorias de aprendizaje. 

En la ocasión los participantes pudieron vivir una experiencia innovadora al ser protagonistas del taller de educación emocional que busca apoyar las competencias emocionales útiles y primordiales para el desarrollo emocional, social, y personal a través de dinámicas dirigidas por Juan Silva, docente de nuestra Sede y María Daniela Alarcón, psicóloga.

“En INACAP Sede Chillán, estamos muy contentos de realizar nuevamente el programa incorporando este taller, ya que nos permite, de alguna forma, contribuir al desarrollo de la Educación Media de Ñuble incorporando técnicas de educación emocional, tan necesarias hoy en el contexto post pandemia”, señaló la Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede, Pabla Flores Morales.

Las sesiones del Programa Propedéutico de CEDEM a cargo de esta Dirección, se llevarán a cabo semanalmente los sábados en las dependencias de nuestra Sede.