Adolfo Almarza realiza charla “No excusas” a estudiantes del Área Construcción de INACAP Sede Chillán

Chillán, junio de 2022.- Con la presencia de estudiantes de las carreras del Área Construcción de INACAP Sede Chillán, se desarrolló la Charla Magistral: “No excusas”, organizada por el Grupo de Trabajo de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán. En la actividad también participaron otras casas de estudio de la región.

Adolfo Almarza es un joven deportista que perdió ambas piernas en un accidente automovilístico el año 2000. A los 12 años comenzó su rehabilitación en una bicicleta estática, y fue, a través de este instrumento deportivo, como se convirtió en el único ciclista del mundo con prótesis en ambas piernas que practica downhill profesional (ciclismo extremo). Rescatando su experiencia de vida, Almarza se convirtió en Coach y Conferencista Motivacional. En la actualidad ha dictado más de 600 charlas en Chile y el extranjero, con 9 años de trayectoria en Empresas, Establecimientos Educacionales, Minería e Instituciones de Educación Superior. 

En la jornada se entregaron distinciones a exalumnos de las Instituciones de Educación Superior que imparten carreras del área de la construcción y que actualmente se destacan laboralmente en empresas socias de la CChC Chillán. Fue así, como la exalumna de nuestra Sede y actual colaboradora de Echeverría Izquierdo, Javiera Toledo, manifestó su alegría tras recibir uno de los  reconocimientos. “Estoy muy orgullosa de representar a INACAP en un área tan importante como la minería y tan difícil de llegar para una mujer”, señaló Toledo al culminar la ceremonia.  

Finalmente, la agrupación folclórica Lahuenco de INACAP Sede Chillán, fundada el año 2006 y cuyo objetivo es mantener las tradiciones patrias a través del canto y baile nacional, tuvo el honor de cerrar la jornada.