Secundarios del Liceo Octavio Palma Pérez se sumaron al Open College 4.0 en INACAP Sede Arica

Arica, octubre de 2022.- Más de 60 estudiantes secundarios del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, participaron de una nueva versión del Open College “Vive tu Futuro en el Presente”, que busca generar la integración de la innovación en la vida y en la próxima decisión académica en Educación Superior.

Los alumnos asistieron a talleres de informática, robótica y diseño, motivados por conocer sobre nuevas tendencias y la revolución industrial 4.0 y sus alcances.

Estas actividades son ejecutadas por el Área de Vinculación con el Medio e Innovación (VcMI) de INACAP Sede Arica e InnovaLab, potenciando a los secundarios para que adquieran nuevas herramientas, permitiendo desarrollar sus ideas y conocer las diversas alternativas para potenciar sus habilidades innovadoras. Los talleres están a cargo de los docentes de INACAP Sede Arica.

Al respecto, el docente del Área Automatización y Robótica, Felipe Muñoz, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan en terreno cómo es la vida, además, en la Educación Superior. El docente señaló “que alumnos de Cuarto Medio participen de diversas actividades y talleres en la Sede Arica y vivan la experiencia, en torno a la innovación y el emprendimiento, refleja la importancia de su participación en jornadas educativas, formadoras. Podemos transferir conocimiento que fomentan y contribuyen al ecosistema de la innovación”, dijo Muñoz.

La jornada inicial contó con el saludo de bienvenida por parte de la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, y asistieron la Directora Académica, Catherine Zúñiga; la Directora de Vinculación con el Medio e Innovación de Sedes Arica e Iquique, Michelle Yanulaque; la orientadora del Liceo A-1, Yessica Barañados; y profesores y estudiantes.

“Estas acciones aportan a nuestro modelo educativo y a la vez al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes secundarios, quienes obtienen los mejores contenidos en innovación y tecnología”, manifestó la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia.