INACAP Sede Arica organiza Seminario Internacional de Comercio Exterior y Logística

Arica, junio de 2022. La actividad promoverá el comercio público-privado y el transporte naviero y terrestre inserto en la macrozona andina con el fin de visibilizar desafíos y oportunidades comunes que afectan a cada una de las instituciones y empresas del sector, generando una cultura de colaboración y comunicación.

Con la participación de relatores nacionales e internacionales, este martes 14 de junio se realizará el Seminario de Comercio Exterior y Logística "Tendencias del Comercio Exterior y Proyecciones logísticas para la macrozona andina”, organizado por INACAP Sede Arica.

La actividad contará con las intervenciones de Carlos Dávila Gorostiaga, Coordinador de Innovación y prospectiva de la Fundación Conecta Logística Chile; Diego Correa Espinoza, Gerente de Sitrans Arica; y José Condori Salinas, Gerente General de Zofratacna, Perú.

El objetivo principal de la iniciativa es difundir las capacidades y potencialidades como nexo logístico para los intercambios comerciales, además de conocer los avances de proyectos vinculados con los procedimientos aduaneros y las ventajas para sumar valor a materias primas promoviendo el comercio internacional.

La Directora de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Arica, Michelle Yanulaque, sostuvo que “mejorar la competitividad de los sectores productivos ha sido una preocupación constante para nuestra Institución, en este ámbito, como Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, nos hemos puesto metas para incentivar la construcción participativa de acciones entre actores públicos y privados, con una visión competitiva y sustentable en el tiempo, acorde con nuestra estrategia regional”, señaló.

La iniciativa es organizada por INACAP Sede Arica, en conjunto con la Dirección Sectorial de Administración y Servicios, con la participación de estudiantes, docentes y colaboradores.