INACAP Sede Arica entrega diplomas por Alternancia a alumnos del Liceo Bicentenario Domingo Santa María

Arica, mayo de 2022. Los estudiantes de cuarto medio Técnico Profesional recibieron sus certificados por los programas de Alternancia y también de cursos de Educación Continua.

Los estudiantes de cuarto medio Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Domingo Santa María recibieron felices sus diplomas que acreditan su participación en los programas de Alternancia relacionados con  Programación y Fundamentos del Hardware y Software y cursos de Educación Continua, tales como Técnicas de Seguridad en Faenas Portuarias y el Uso de Herramientas Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint,

En este ciclo los 64 participantes tuvieron la oportunidad de cursar clases de 54 horas de duración, relacionados con sus áreas de especialidad, de manera presencial, ejecutado por INACAP Sede Arica, la cual busca contribuir a los procesos formativos a través de acciones orientadas a potenciar el desarrollo de los estudiantes.

La jefa de Producción del Área Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Doris Aguilar Díaz subrayó la importancia de estos programas y cursos, “Nosotros quisimos contribuir a que los alumnos pudieran obtener muchas de las competencias para un mejor desarrollo académico. Por eso estamos muy orgullosos de haber aportado a la educación técnico profesional de nuestros estudiantes, puesto que nuestra misión es formar alumnos altamente calificados para el desarrollo de la región”.

El alumno de cuarto medio Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Nicolás Sayago Ordoñez, comentó con entusiasmo respecto a su desempeño en los cursos: “esta experiencia fue muy positiva para poder seguir profundizando contenidos que son propias de mi especialidad de Programación y el uso de computadores. Sin duda que esta instancia me permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades importantes para mi futuro laboral”, dijo Sayago.

El programa de Alternancia y Educación Continua es una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico Profesional, en el cual participó el curso de 32 alumnos del LBDSM.

La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector Daniel Uribe Mella; de la Directora de Educación Continua, Pamela Díaz y de la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia; profesores e invitados.