Finaliza ciclo de Formación Docente en INACAP Sede Arica

Arica, agosto de 2022. Fueron cinco talleres del “Ciclo Formación Docente Otoño 2022” de Asesoría Pedagógica de INACAP Sede Arica, en el que participaron 44 docentes, quienes al finalizar la capacitación recibieron certificaciones por la participación.

El Modelo de Desarrollo y Gestión Docente de INACAP, establece velar por el logro de los aprendizajes de los estudiantes y su formación como personas íntegras que transformen el mundo, reconociendo la importancia del docente en este proceso y el valor que aporta su compromiso y vínculo con el sector productivo y de servicios.

Esto se vincula con el eje de Formación y Acompañamiento, cuyo propósito es fortalecer las capacidades que se requieren de un docente, y que le permitan desempeñarse adecuadamente en el rol que asuman en la Institución, entregando reconocimiento a su aporte de valor en INACAP.

En este sentido, la Asesora Pedagógica, de INACAP Sede Arica, Andrea Fuentes, señaló que “este nuevo ciclo de capacitación tuvo como propósito apoyar a los docentes nuevos contratados en el semestre Otoño 2022 y al mismo tiempo, fortalecer las competencias de los docentes de INACAP Sede Arica con apoyos técnicos en manejo de Excel, instrumentos de evaluación, apoyo psicológico y de salud mental para el trabajo con nuestros estudiantes.”.

Los talleres realizados fueron los siguientes:

  • Taller “Instrumentos de Evaluación Directa e Indirecta”
  • Taller “Nivelación de Herramientas Microsoft Excel”
  • Taller TEA “Herramientas Para Trabajar en el Aula”
  • Taller “Primer Apoyo Psicológico”
  • Taller “Herramientas de primer apoyo en Salud Mental”