Educación Continua de INACAP Sede Arica imparte ciclo “Héroes de la Cocina”

Arica, agosto de 2022.- Luego de un período de restricciones por la pandemia, un motivado curso de adultos mayores participan de las clases del ciclo de capacitación del programa “Héroes de la Cocina”, de Caja de Compensación Los Héroes e INACAP Sede Arica, destinado a que pensionados puedan convertirse en maestros de distintas disciplinas gastronómicas a través de iniciativa que busca apoyar la capacitación, autonomía y emprendimiento, y así entregar las herramientas necesarias para desarrollar una actividad en su tiempo libre, que les permita crear sus emprendimientos y obtener nuevos ingresos.

El programa brindó la posibilidad a 15 pensionados que recibieron 12 horas de capacitación presencial, distribuidas en tres jornadas, con talleres de Coctelería Salada, Pastas y Salsa de Acompañamiento y Variedad de Tortas, a cargo del Chef instructor y docente de Sede Arica, Fernando Mayorga, quien enseñó las técnicas culinarias en salas totalmente habilitadas y equipadas para su desarrollo, contemplando rigurosos protocolos sanitarios en el contexto del Covid-19.

La pensionada Elizabeth Velázquez (65) comentó que está agradecida de retomar actividades presenciales, además de la oportunidad de sociabilizar y conocer nuevas amigas. “Me parece muy bonito compartir y conocer gente y aprender cosas que uno no sabe y además formar mi pyme y así tener nuestro micro emprendimiento en el tiempo libre que tenemos”, señaló. 

Al respecto, María Alarcón (67) recalcó el interés generado entre todos los participantes en los talleres gastronómicos, comentando que  “fue una novedad y aprendizaje, yo no sabía hacer dulce y esta es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo. Participé de estos ciclos para aprender y realizar cositas ricas a mis cuatro nietas, ya que ellas son muy dulceras”. 

Por su parte, el docente de la Carrera Gastronomía Internacional de INACAP Sede Arica, Fernando Mayorga, reconoció que los talleres aportan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, “es fantástico y una bonita oportunidad de aprendizaje para mí y para ellos. Jornadas como estas hace que los adultos mayores se mantengan activos y quien sabe el día de mañana puedan emprender. Lo pasamos bastante bien en el taller, son jornadas muy entretenidas”, dijo el docente.