Centro de Negocios Sercotec inicia Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en INACAP Sede Arica

Arica, octubre de 2022.- En el marco del convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), emprendedoras y empresarias participaron de la inauguración de la segunda versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Arica norte, con la colaboración de INACAP Sede Arica, cuyo objetivo es capacitar a mujeres empresarias, formalizadas en diversas temáticas que permitan seguir fortaleciendo sus negocios.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino es una instancia de formación gratuita para que las emprendedoras adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y desarrollo de los negocios que lideran.

El director regional de Sercotec, Carlos Martínez, destacó el enfoque de género de esta iniciativa, la que busca empoderar a todas las mujeres en su rol de emprendedoras. “Es importante implementar políticas de equidad de género en el marco del fortalecimiento de la economía y la Escuela es el medio y la acción de empoderamiento femenino para reactivar la economía, la recuperación del empleo femenino y el logro de la independencia económica y financiera de las mujeres empresarias reduciendo la brecha de género”, dijo Martínez.

La empresaria y participante de la Escuela, Karina Aldana, agradeció este tipo de iniciativas que busca apoyar el trabajo que desarrollan las mujeres en la región, “me parece una tremenda oportunidad para todas las emprendedoras, ya que todo el conocimiento que adquiramos vamos a poder utilizarlo en nuestros negocios”.

El Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, remarcó la importancia de esta actividad, dirigida a las mujeres emprendedoras, “estamos muy contentos de apoyar esta Escuela con alto valor y a través de diferentes capacitaciones y alianzas estratégicas, nuestras empresarias pueden continuar desarrollando diferentes habilidades en conjunto, y creando redes de apoyo entre ellas, ya que les permite opciones de comercialización en conjunto y generar el empoderamiento femenino y así mejorar su calidad de vida”.

Estas jornadas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se imparte los sábados en dependencias de INACAP Sede Arica.