Estudiantes de Hotelería de Sede Apoquindo cumplen destacada participación en competencias internacionales de Gastronomía

Apoquindo, julio de 2022.- Los estudiantes de Hotelería de INACAP Sede Apoquindo tuvieron una destacada participación en la Coupe du Monde de la Pâtisserie y Bocuse d’Or, competencias de gastronomía más importantes del mundo, que se desarrollaron por primera vez en Chile los días 13 y 14 de julio respectivamente, en el centro de eventos Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra). Los alumnos estuvieron acompañados por la profesora de Sede Apoquindo, Cecilia Gumucio, y el Exalumno y Hotelero, Gaspar Lueje.

En esta instancia, los estudiantes fueron parte del servicio y los encargados de llevar los distintos platos a las mesas de los jurados, lo que el Director de Carrera de Hotelería, Gabriel Leonart, definió como un servicio de excelencia, ya que los alumnos tuvieron que ser meticulosos en la entrega, pues debía realizarse al mismo tiempo. “Los estudiantes pudieron adoptar su servicio respecto a la exigencia de los dos concursos”, señaló el Director de Carrera.

En esa misma línea, Gabriel Leonart destacó que la participación de los alumnos fue espectacular, recalcando su capacidad ante nuevos desafíos y su respuesta ante la experiencia que vivieron. En ese sentido, comentó que toda la organización y los presentes en ambas competiciones aplaudieron la participación de los alumnos de nuestra Sede. Por lo mismo, mediante grabaciones generadas por el Team Canadá, quienes obtuvieron el segundo lugar en el Bocuse d’Or, se mostró la labor de nuestros estudiantes durante la competición. 

Cabe recalcar que, además de la destacada participación de nuestros estudiantes de Hotelería, Chile tuvo una gran presentación en las competiciones gastronómicas más importantes del mundo. Mientras en la Coupe du Monde de la Pâtisserie el equipo nacional quedó en el primer lugar; en el Bocuse d’Or, el equipo comandado por el chef y profesor de nuestra Sede, Ari Zúñiga, y que contó con alumnos de Gastronomía de Sede Apoquindo, finalizó en el tercer lugar. Por estos resultados, ambos equipos viajarán a Lyon, Francia, en enero del 2023 para las finales internacionales.

¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes de Hotelería por su gran desempeño en ambas competencias gastronómicas! 

*Para ver el video, haz click aquí