Estudiantes de Diseño Gráfico de Sede Ñuñoa presentan propuesta gráfica para emprendedora y exalumna de INACAP

Ñuñoa, julio de 2022.- En una actividad organizada por el Área Diseño de Sede Ñuñoa y que se desarrolló en el Co-Work, los estudiantes de la asignatura Retail y Trade Marketing, correspondiente al 5to semestre de Diseño Gráfico, realizaron su propuesta gráfica para el emprendimiento AguiJess de Javiera Mateluna, quien también es exalumna de nuestra Institución. A esta instancia asistió el Director del Centro de Negocios SERCOTEC de Quilicura, Patricio Bindis; el Director de Carrera, Gonzalo Núñez; y la profesora del ramo, Cecilia Mery.

En la presentación, los estudiantes mostraron sus trabajos finales del semestre que se basaron en una propuesta gráfica para el emprendimiento AguiJess, en que la exalumna de nuestra Institución confecciona cosmética natural, enfocándose en productos sustentables y en el cuidado del medio ambiente. Así, los alumnos desarrollaron productos como las etiquetas, el logotipo, el branding o las gráficas para redes sociales, junto con entregarle un completo catálogo a la emprendedora.

Ante esto, Javiera Mateluna agradeció la labor y el trabajo de los estudiantes y comentó que la presentación “me pareció espléndida, tuvieron una dedicación tremenda que vi desde el primer minuto”. Además, destacó que “me llamó mucho la atención el diseño de marca y el verlo presentado, me dejaron súper bien el camino para ocupar la marca”.

Cabe recalcar que Javiera Mateluna fue ganadora del Concurso Emprendedores INACAP y que también trabaja en conjunto con SERCOTEC. Por lo mismo, espera seguir apoyando a los estudiantes y que esta ayuda a emprendedores de parte de los alumnos sea recíproca.