INACAP Sede Antofagasta e Instituto Nacional de Estadísticas firman convenio de colaboración

Antofagasta, mayo de 2022.- INACAP Sede Antofagasta y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Región Antofagasta, firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es el establecimiento de un marco para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre ambas instituciones.  

Al respecto, el Vicerrector de INACAP Sede Antofagasta, Patricio Valdivia, resaltó: “nosotros somos parte de Chile, somos parte del Estado, por lo tanto, para nosotros el convenio que tengamos con el sector público es muy bienvenido.  Este convenio en lo específico, con el INE, es muy importante porque va a permitir que nuestros alumnos puedan acceder a información estadística en todos los ámbitos y nosotros podemos apoyar en diversas actividades. Por lo tanto, creo que es un paso muy importante que hemos dado hoy”. 

Por su parte el Director Regional del INE, Gonzalo Ibáñez, destacó: “para nosotros es un privilegio poder firmar este convenio de colaboración con INACAP. Es un trabajo que hemos estado desarrollando el último tiempo y estamos muy satisfechos que se haya logrado concretar. El mensaje para los estudiantes de INACAP es que confíen en que a través del uso de la información estadística se pueden robustecer las precisiones. En el futuro y cuando estén trabajando y participen del mercado laboral les va a tocar tomar decisiones y éstas van a ser de mucho mejor calidad cuando se trabaja con datos y está sustentada con datos estadísticos”. 

En opinión de la Directora de Carrera del Área Administración de la Sede, Roxana Espinosa, “la firma del convenio nos permite materializar la relación con el Instituto Nacional de Estadísticas en beneficio de los profesores y estudiantes del Área Administración y las demás Áreas de nuestra Sede, especialmente, para que los estudiantes trabajen con información que les permita interpretar resultados y tomar mejores decisiones”.