Exitosa participación de Sede Antofagasta en Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES )

Antofagasta, octubre de 2022.- Luego de dos años de ausencia por efecto del Covid-19, los alumnos de INACAP Sede Antofagasta, reanudaron su participación en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de Educación Superior del país.

En las competencias, que finalizan este mes, han participado aproximadamente unos 300 estudiantes de INACAP, del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC) y de las universidades de Antofagasta, Católica del Norte y Santo Tomás.

A la fecha los representativos de la Sede Antofagasta han lograron destacarse en las disciplinas Tenis de Mesa, Fútbol y Futsal. En este reencuentro con la actividad presencial obtuvieron el tercer lugar en Futsal; varones segundo lugar en Tenis de Mesa y segundo lugar en Futbol.

El capitán encargado de los equipos de Futsal y Fútbol es el ex jugador de Club de Deportes La Serena, estudiante de cuarto semestre de la carrera Ingeniería Mecánica en Mantención Industrial, Diego Rivera, quien sostiene “fue una experiencia grata y muy satisfactoria porque a pesar de las diferencias de plataformas de entrenamiento y tener que adaptarnos, formamos un lindo grupo de amistad con los jugadores”.

Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede, Andrés Espinoza se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, sostuvo “resulta muy gratificante que los deportistas puedan retomar sus actividades y al mismo tiempo que logren destacarse en sus desempeños.  Ahora nos estamos preparando para participar en las competencias de la disciplina de voleibol”.