Estudiantes de Gastronomía de Sede Antofagasta exponen proyecto en Jornada de Matemáticas + Especialidad

Antofagasta, agosto de 2022.- Con el proyecto titulado “No es comer menos, sino sano”, alumnas del primer semestre de la Carrera Administración Gastronómica de Sede Antofagasta participaron en la Primera Jornada de Matemáticas + Especialidad, actividad organizada por la Coordinación de Ciencias Básicas de INACAP, que congregó a estudiantes de las Sedes donde la Carrera es impartida.

En la oportunidad, las alumnas Alessandra Echegaray, Caroline Engelmann y Anahys Piñones, a través de su exposición presentaron -desde su especialidad- una mirada diferente de internalizar las matemáticas. Al respecto, la alumna Caroline Engelmann sostuvo “esta experiencia nos sirve para trabajar en equipo y para visualizar desde otro punto de vista las matemáticas, no solo como ciencia básica sino también compartir con otras Sedes e internalizar la diferencia entre Enseñanza Media y Educación Superior”.

En tanto, la profesora de la asignatura “Resolución de problemas en datos e información”, Pamela Torrejón, explicó que “las alumnas desde un inicio mostraron gran entusiasmo y siempre fueron proactivas, presentando un actividad metódica y constante. Es por ello que fueron elegidas para exponer su proyecto “No es comer menos, sino sano”.

En opinión de la Coordinadora de Ciencias Básicas de la Sede, Joselyn Albane "la jornada fue un espacio de reflexión y difusión de los principales objetivos de la última unidad de la asignatura en cuestión, donde los docentes y autoridades de las áreas involucradas pudieron observar las producciones realizadas por los estudiantes, donde el uso de la tecnología y su relación con los tópicos de Datos e Información, fortalecen  el modelo de Enseñanza de las Matemáticas que INACAP impulsa”.