En Sede Antofagasta alumnos realizan pausas activas para mejorar desempeño en el aula

Antofagasta, julio de 2022.- Un total de 17 pausas activas en el aula, entre el 15 y 22 de junio realizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Sede Antofagasta, con la finalidad de generar en los estudiantes instancias de relajación, interacción y descansos en aula.

Las pausas son breves descansos mentales y ejercicios físicos realizados para los alumnos por un monitor especializado, con el objetivo de mejorar el desempeño académico del día, recuperar energía y aumentar la eficiencia mental para la clase, además de otros beneficios como crear instancias para la interacción entre sus compañeros, reducir trastornos articulares-musculares y prevenir o reducir el estrés del alumnado.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Andrés Espinoza, explicó que esta dinámica se repetirá el segundo semestre. “Estas pausas activas se crearon principalmente con la finalidad de generar autocuidado en el estudiante y la idea es que a partir del segundo semestre la incrementemos para tener un alcance mayor tanto en la jornada diurna como vespertina” destacó.

En tanto, la alumna del primer semestre de la Carrera  de Gastronomía, Cinthia González, calificó la actividad como muy buena y motivadora. “En verdad esta iniciativa es excelente, porque pasamos más de horas sentados en una sola clase, entonces está buenísimo, por mi parte ojalas se sigan realizando este tipo de prácticas en el aula” sostuvo.