Programa de Entrenamiento para la Innovación: Estudiante de turismo Andrea Herrera nos cuenta su experiencia

Valparaíso, octubre de 2021.- Con el objetivo de generar y fortalecer competencias de innovación y emprendimiento, que permitan a los participantes impulsar sus proyectos y negocios, la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Valparaíso dictó el Programa de Entrenamiento para la innovación, instancia en la que participaron estudiantes de la Sede.

Una de ellas fue Andrea Herrera, estudiante de Turismo, quien vio en el curso: “Herramientas colaborativas Office 365 y Google Workspace” de este programa, la oportunidad de conocer herramientas digitales que fortalecen el trabajo en equipo y que serán fundamentales para su desarrollo técnico profesional.

Actualmente, Andrea se desempeña como guía turístico en San Pedro de Atacama, al respecto señala que, si bien hoy su labor no se vincula directamente con herramientas digitales, “mi proyección es formar una agencia de turismo en la que sí voy a tener que aplicar todas estas tecnologías, la programación, las conversaciones, todo va a tener que ser de manera online. Este curso ha sido un aporte fundamental y me contribuyó mucho a más adelante poder hacer una agencia de turismo con otro formato. Además, antes yo anotaba todo en un papel, en un cuaderno, en una hoja, en un mural, tenía todo distribuido en todas partes. Esto me ayudó mucho para poder organizarme”, explicó.