Experiencia exalumno en su ingreso al mundo laboral: Matías Casas

Valparaíso, mayo de 2021.-El Modelo Educativo Técnico-Profesional de INACAP, busca facilitar la transición de los estudiantes al mundo laboral, en esa línea el Centro de Desarrollo Laboral tiene como propósito apoyar y entregar herramientas que potencien la empleabilidad de los alumnos y egresados. 

A través de esta instancia, el exalumno de Ingeniería en Informática de la Sede Valparaíso, Matías Casas, encontró su primer trabajo y hoy se encuentra en la filial en Chile de Equifax. En esta empresa, Matías está a cargo de la calidad de producto de software en desarrollo, generando planes que permitan que los productos cuenten con la calidad establecida en los criterios de aceptación de los clientes.  

¿Cómo encontraste este trabajo?

Este trabajo lo encontré a través del Centro de Desarrollo Laboral (CDL), donde recibí un correo de la Encargada de Egresado y Empleabilidad de mi Sede con la oferta de trabajo y seguí el proceso de reclutamiento.

¿Cómo fue tu experiencia participando de los distintos procesos de reclutamiento que te facilitó INACAP?

Tuve muchas oportunidades y participé de varios procesos. Me di cuenta que es muy importante aprovechar todas las oportunidades de obtener las certificaciones que entrega INACAP. En mi caso contar con conocimientos sobre CISCO, Imagine Learning y de Java me ayudó mucho, ya que en la entrevista me preguntaron cosas muy técnicas relacionadas a estas temáticas. 

¿Qué consejo le darías a otros egresados que hoy están en esta búsqueda?

Quiero invitar a todos a revisar los correos con ofertas y oportunidades de participar de talleres, a que pregunten si tienen dudas. Absolutamente todo lo que aprendí me sirvió para mi camino laboral. Hay que ser perseverante para buscar trabajo, siempre hay oportunidades que se pueden aprovechar.