Alumnos de Enseñanza Media de Playa Ancha y Villa Alemana finalizan Programa de Alternancia en Sede Valparaíso

Valparaíso, octubre de 2021.- Estudiantes del Liceo Tecnológico de Villa Alemana y del Liceo Alfredo Nazar de Playa Ancha, Valparaíso, finalizaron con éxito su participación del Programa de Alternancia en la Sede Valparaíso. La instancia les permitió potenciar competencias específicas y genéricas que contribuyen al fortalecimiento de su proceso formativo Técnico-Profesional. 

Durante su participación los estudiantes del Liceo Alfredo Nazar cursaron la asignatura de 50 horas cronológicas: Software en Redes de Comunicaciones II, en la que conocieron más de sobre las redes de datos inalámbricas y su configuración.

Una vez finalizada y aprobada la asignatura, los estudiantes fueron capaces de aplicar conceptos para configuración de parámetros básicos de una red WLAN, mediante documentación, herramientas y procedimientos de seguridad.

En cuanto a lo aprendido, la estudiante del Liceo Alfredo Nazar, Geraldine Garcés, señaló: “Me gustó esta experiencia, me voy feliz, contenta de aprender algo nuevo, que no sabía.  Aprendí a configurar routers y sus ajustes, fue todo algo nuevo para mí”.

Por su parte, los estudiantes del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, cursaron la asignatura de Electrónica Aplicada, la que también tuvo una duración de 50 horas cronológicas y les permitió a los estudiantes aprender sobre electrónica analógica y digital, programación de microcontroladores y principios de electrónica de potencia.

Respecto a su experiencia en el aula, el profesor de INACAP Sede Valparaíso encargado de las clases de electricidad, Ángel Peña, señaló la importancia de “entregar a los estudiantes a experiencias con equipamiento de alta categoría como el que tenemos en nuestros laboratorios, fortaleciendo así si aprendizaje”.