30 pymes regionales fortalecen sus competencias en Programa de Entrenamiento para la Innovación de Sede Valparaíso

Con el objetivo de generar y fortalecer competencias de innovación y emprendimiento, que permitan a los participantes impulsar sus proyectos y negocios, apoyando así la reconstrucción económica y social de la Región de Valparaíso, la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Valparaíso dictó el Programa de Entrenamiento para la Innovación del que participaron 30 pymes.

Una de las empresas que participó del programa fue Bim Chile, una startup enfocada en inteligencia artificial, que desarrolla algoritmos  aplicados a la industria de la arquitectura y construcción. Su fundador, Jaime López, participó de todos los cursos del programa con el objetivo de actualizar sus conocimientos para emprender. 

“Amplié la visión en cuanto al emprendimiento en general, el curso de estrategias de marca en ambientes digitales me marcó mucho porque lo necesitaba  para mi nueva pyme. y eso me enfocó en el objetivo que debo tener. El otro curso que destaco es el de formulación y postulación de proyectos, ya que aprendí sobre el acceso y adjudicación de fondos, tanto en el ecosistema público, como en el privado.”, mencionó.

Al igual que Jaime otros 29 emprendedores participaron de los cursos de destrezas innovativas, formulación y postulación a proyectos, estrategia de marca en ambientes digitales, generación de contenidos digitales, office 365 y google workspace y herramientas digitales para mejorar la productividad. Estos 6 cursos contaron cada uno de ellos con 12 sesiones sincrónicas realizadas en formato online.