INACAP Sede Valdivia realiza charlas a alumnos de Cuarto Medio de la Región de Los Ríos

Valdivia, junio de 2021.- Con una serie de charlas a alumnos de cuarto medio correspondiente a establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, INACAP Sede Valdivia inició su campaña de Admisión para el proceso 2022. En esta etapa, la difusión está focalizada principalmente en las definiciones institucionales y los beneficios estudiantiles a los cuales se encuentra adscrita la institución.

“Es importante que los alumnos de cuarto medio tengan un primer acercamiento con las instituciones de Educación Superior, con el fin de ir despejando las dudas y tengan certezas del proceso venidero que abarcará puntos importantes, como por ejemplo los beneficios que cuenta la institución, la progresión académica y detalles del modelo educativo, además de las posibilidades que entregan los programas de estudio técnico profesionales”, dijo Rodrigo Hube, Director de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Valdivia.

Hasta el momento son alrededor de ocho establecimientos con un total aproximado de 336 alumnos con quienes ya se ha tenido un primer acercamiento con la Sede, de acuerdo a lo informado por Rodrigo Hube, quien agregó que en esta etapa se recogen además todas las consultas y la información que los alumnos desean para poder tomar la mejor decisión en su futuro acceso a la educación superior.

En tanto, el Encargado de Admisión, Sebastián González, manifestó que “es importante entregar a los estudiantes de enseñanza media una orientación completa que les permita tener una decisión totalmente informada antes de ingresar a la educación superior. Es por ello, que nuestra labor como Admisión es poder responder a todas las dudas e inquietudes como también fomentar la búsqueda de una carrera en base a los intereses, capacidades, empleabilidad y la importancia que tiene la vocación para la definición de esta”, expresó.

Los establecimientos con los cuales ya se ha establecido un primer acercamiento con las charlas institucionales son los siguientes: Liceo Bicentenario de Excelenca Altamira Panguipulli, Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, Liceo Bicentenario Ciudad de los Ríos de Valdivia, Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, Liceo Santa Maria la Blanca de Valdivia, Colegio Helvecia de Valdivia, Liceo Gabriela Mistral de Máfil y Colegio Pufudi de Valdivia.