INACAP Temuco entrega reconocimiento a participantes de Proyecto COIL

Temuco, Diciembre 2021. Después de dos meses trabajando e intercambiando experiencias a distancia con sus pares de México, estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de INACAP Temuco finaliza su participación en Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning).  

El desarrollo del proyecto se centró en la construcción de maquinarias agrícolas, en que los alumnos pudieron implementar los conocimientos adquiridos, esto conllevo a la internacionalización del aprendizaje, además de un intercambio activo de experiencias y perspectivas desde la interculturalidad.  

Mauro Muñoz, estudiante cuarto semestre de Mantenimiento Industrial INACAP Temuco, manifestó: “La experiencia fue bastante enriquecedora, nos encontramos con contratiempos, problemas, opiniones divididas y tuvimos que llegar a acuerdos en tiempos acotados; lo que nos dio la experiencia real de lo que se vive dentro de una empresa, y el cómo enfrentar estas futuras problemáticas laborales. Adicional a eso, tuvimos la oportunidad de expandir nuestra red de contactos, lo que nos puede beneficiar a nosotros como a los compañeros mexicanos. Espero este tipo de actividades se vuelvan a repetir más adelante.”  

Por otro lado, el docente que encabezó el proyecto desde INACAP Temuco, Carlos Yáñez comentó “La experiencia les entrega diversas competencias a los alumnos, ya sea en el ámbito intercultural, desarrollando sus habilidades blandas y generando agentes de cambio en el futuro. Los estudiantes pudieron sobrellevar exitosamente las dificultades que se presentaron en el camino, y crecieron como alumnos y futuros profesionales más globalizados para el mundo actual”.  

Para dar el cierre a la experiencia internacional de los estudiantes, se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación, la ceremonia contó con la asistencia de la Vicerrectora de Sede Temuco, Gladys Brito Calvo, quien compartió con los estudiantes, profesores, y director del Área de Mecánica de INACAP Temuco. Además, la Vicerrectora dio un recorrido por las maquinarias y laboratorios del área, guiada por los mismos alumnos.