Estudiantes de Colegio Emprender asisten a pasantía en INACAP Sede Temuco

Temuco, noviembre de 2021.-  Estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Emprender de Temuco asistieron a las dependencias de Inacap Temuco a una clase expositiva de dicha área. La clase fue impartida por el profesor Tomas Bravo Alvial y el exalumno, Máximo Manque, y su enfoque en fibra óptica. Igualmente, los jóvenes realizaron un recorrido por los laboratorios y salas de clases del Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de INACAP Sede Temuco.

La jefe de especialidad Telecomunicaciones Colegio Emprender Temuco, Cecilia Morales, indicó que “La clase fue una forma de complementar la formación de los estudiantes, sobre todo por los implementos e infraestructura que tiene INACAP en el Área. Además, fue una oportunidad para que ellos pudieran conocer lo que ofrece Inacap, y motivarlos a poder continuar estudiando.” 

Así mismo, Matías Godoy, alumno de cuarto medio que participó de la jornada y señaló que “Esta experiencia es gratificante y esperada, ya que nuestra formación se vio pausada por la pandemia, sobre todo en la parte práctica. Y venir a Inacap a vivirla es importante para todos los que queremos seguir formándonos dentro de INACAP". 

La Directora del Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de INACAP Sede Temuco, Mónica Vera, destaca la participación de los alumnos, y su interés en formar parte la institución, “Estamos felices que nuevos jóvenes quieran y deseen estudiar con nosotros, que no permitan ser sus formadores. Esperamos seguir realizando este tipo de actividades, que sin duda acerca a los chicos a nuevas experiencias formativas y profesionales”.