La inacapina, Gemima Pino, es finalista en el Reconocimiento del Exalumno Destacado en Sede Santiago Sur

Santiago Sur, abril de 2020.- Este martes 13 de abril se realizó la ceremonia virtual de la tercera versión del Reconocimiento Exalumno Destacado 2020, iniciativa que busca reconocer a titulados de nuestra institución, ya sea por su desempeño laboral, por crear un emprendimiento relevante o por realizar un aporte significativo a la comunidad. 

La actividad que contó con 26 finalistas representantes de todas las Sedes de INACAP, fue encabezada por el Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Rector, Luis Eduardo Prieto; la Secretaria General, Soledad Figueroa; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, entre otras autoridades. 

Por su parte, INACAP Sede Santiago Sur destaca con orgullo y satisfacción a su exalumna titulada en 2016 de Ingeniería en Proyectos Industriales, Gemima Pino, reconocida por su importante participación y aporte a la sociedad a través de la Fundación Mission Golden. 

“La Fundación Mission Golden me contactó debido a la urgencia de la pandemia. Necesitaban personas de confianza y con carácter para poder hacer frente al Covid-19 e ir en ayuda de las personas vulnerables, en situación de calle o que estaban corriendo un gran peligro por el crudo invierno.  Gracias al trabajo y esfuerzo logrado, hoy muchas personas tienen un hogar, algunos volvieron con sus familias y otros dejaron la droga y el alcohol.”

En esta destacada labor social, Gemima Pino, asegura que los conocimientos de especialidad y las habilidades blandas adquiridas en INACAP le permitieron ayudar en la fundación, llegando a ser reconocidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como uno de los cuatro albergues extendidos y en funcionamiento de la Región Metropolitana. 

“Estoy segura que INACAP no solo me convirtió en ingeniero, sino que potenció en mi la capacidad de adaptación ante la adversidad, el uso efectivo de recursos, normas de seguridad y por sobre todo que se aprende mejor haciendo. Hoy destaco más que nunca las palabras de mi profesor de carrera, Carlos González, que un día nos dijo que el ´titulo no hace a la persona, es el valor de la persona la que le da vida al título´. Estoy profundamente agradecida de INACAP y éste es un valor que jamás deberíamos perder y demostrar”. 

Por su parte la Vicerrectora, Mónica Ferreyra, agregó que como Sede “Nos sentimos muy orgullosos y felicitamos a Gemima por el destacado trabajo dentro de la Fundación Mission Golden, ya que no sólo ha demostrado su gran profesionalismo, sino la calidad humana que ha significado su labor dentro de esta pandemia. Todos aportes y valores que la hacen muy merecedora de este reconocimiento porque encarnan el Sello del Estudiante INACAP”.