Profesores de Sedes Santiago Centro y Talca analizan Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santiago Centro, julio de 2021. Profesores del Área Administración invitados por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sedes Santiago Centro y Talca se reunieron, en modalidad a distancia, para aprender, reflexionar y reforzar conocimientos relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los estados miembros de las Naciones Unidas que integra 17 objetivos sobre: Pobreza, Cambio climático, Educación y Diseño de ciudades, entre otros temas de interés y aplicación en la labor docente.

Este encuentro contó con palabras de bienvenida de la Directora de Carrera del Área Administración de Sede Talca, Marioli Brito, y del Director de Innovación con el Medio e Innovación de Sede Santiago Centro, Ernesto Inostroza, quienes destacaron la oportunidad de realizar de manera colaborativa esta instancia de conversación sobre temas que impactan en la formación humana y académica de las nuevas generaciones de técnicos y profesionales, especialmente, en tiempos complejos en que la pandemia por Covid-19 amplía necesidades de conexión y trabajo en equipo.

El moderador del espacio, donde los participantes compartieron experiencias e ideas, fue el Coordinador del Centro de Desarrollo Social y Territorial de Sede Santiago Centro, Rodrigo Pino, quien dio contexto a la actividad y orientó la conversación de los profesores. En este marco, el Director de la Red Internacional de Promotores Objetivos de Desarrollo Sostenible, capítulo chileno, Hugo Gutiérrez, presentó información sobre los objetivos, explicando que abarcan diferentes facetas del desarrollo social, la protección medioambiental y el crecimiento económico. También, indicadores, tendencias y desafíos sobre el tema central, con énfasis en áreas prioritarias de Educación.