Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado realiza Programa de Alternancia en INACAP Sede Santiago Centro

Santiago Centro, septiembre de 2021. Estudiantes de Enseñanza Media de las especialidades Contabilidad y Telecomunicaciones del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado iniciaron el Programa de Alternancia en INACAP Sede Santiago Centro. Durante el semestre académico tendrán la posibilidad de aprender y ser acompañados en su formación y trayectoria profesional.

Este Programa impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc) consiste en una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) que combina la formación del liceo con Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, empresas ligadas a la producción y servicios, y organismos públicos, entre otros espacios. Su despliegue en la Sede Santiago Centro fue abordado en detalle en una ceremonia en que participaron estudiantes, autoridades, directivos y profesores de ambas instituciones.

En ese marco, el Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, dio un mensaje de bienvenida a quienes son parte de este desafío, relatando la trayectoria de INACAP en la Educación Técnico Profesional. “Estamos comprometidos con ustedes”, dijo a los estudiantes, invitándolos a iniciar con energía sus clases. “Un gran equipo los acompañará en nuestras aulas, talleres y laboratorios. Por eso, espero que aprovecen al máximo esta oportunidad que, sin duda, aportará a su crecimiento personal y en su vocación. Siéntanse en casa”, enfatizó.

En tanto, el Gerente General de Fundación Educacional Comeduc, José Manuel Fernández, destacó que “INACAP ha sido primordial en nuestra Fundación. Es la institución que más alumnos nuestros acoge para la Educación Superior”. También, planteó a los estudiantes del Instituto Comercial que el Programa de Alternancia requiere de su dedicación y esfuerzo para que “puedan alcanzar una mejor formación y un mejor desarrollo profesional”.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, subrayó el rol de INACAP en la Educación Superior Técnico Profesional: “Gracias por permitir que alumnos (del Instituto Comercial) puedan sentirse y ser parte de esta gran Institución. En el nombre del Ministerio de Educación gracias INACAP por lo que hace y también quiero de forma muy especial reconocer al liceo, que está preocupado de sus alumnos, que continúen mucho más allá”.

En el encuentro también participaron la Directora de Educación de Fundación Educacional Comeduc, Tatiana Arce; el Vicerrector del Estudiante INACAP, Nicolás Valdivieso; el Director de Relaciones con la Educación Media INACAP, Gonzalo Toledo; el Director Académico de INACAP Sede Santiago Centro, Juan Pablo Castro; el Director del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, Ernesto Mora; y los profesores de Sede Santiago Centro que liderarán las clases: Francisca Sánchez (Contabilidad) y Pablo Salinas (Telecomunicaciones).

Un grupo de estudiantes del establecimiento de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, una vez terminada la bienvenida, comenzaron su primera clase y recorrieron las instalaciones de la Sede.

Esto, en el marco de un programa nacional, donde más de 1.200 alumnos de todo Chile participarán de actividades del Programa de Alternancia en nuestras Sedes, esperando así contribuir en el desarrollo de sus trayectorias formativas, combinando la formación en el aula escolar con el aprendizaje en talleres de INACAP.

Te invitamos a ver un video aquí.