INACAP Sedes Santiago Centro, La Serena y Talca incentivan progreso de emprendedores con Programa INNPRENDE

Santiago Centro, junio de 2021. Emprendedores que actualmente participan en el Programa INNPRENDE están conociendo metodologías para dar un positivo impulso a sus ideas y proyectos. Esta iniciativa que apoya la Innovación y el Emprendimiento es desarrollada por las Sedes Santiago Centro, La Serena y Talca de INACAP.

En INNPRENDE hay charlas, talleres y asesorías en modalidad a distancia sobre temas de interés para estudiantes y exalumnos, como: creación de valor, modelos de negocio, estrategias de precios, fuentes de financiamiento y presentaciones efectivas, entre otros. Con ello, se revisan casos reales de una manera fácil y dinámica.

El programa es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de Sede Santiago Centro y Sede Talca, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede La Serena. Sus equipos realizaron la convocatoria y coordinaron las sesiones junto a profesores y expertos que actualmente guían la creación y el fortalecimiento de las iniciativas de los participantes.

El Director de Vinculación con el Medio e Innovación de Sede Santiago Centro, Ernesto Inostroza, destaca al respecto que “la apertura de esta instancia a estudiantes y exalumnos de la zona norte, centro y sur del país enriquece la actividad”, agradeciendo a las Sedes por “sumarse a este esfuerzo de instalar capacidades de Innovación y Emprendimiento que potencia ideas de negocio y propuestas sustentables”.

En tanto, en la sesión de inicio la Vicerrectora de Sede Talca, Claudia Mora, y el Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, quien también saludó a los estudiantes y exalumnos en representación del Vicerrector de Sede La Serena, Francisco Wittwer, dieron la bienvenida a esta experiencia que se extenderá hasta fines de julio, invitando a los asistentes a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

El coordinador académico del Programa Genera + EMT, Ronald Cáceres, y la coordinadora de Innovación y Emprendimiento de Sede Santiago Centro, Francisca Sánchez, en su rol de profesores de INNPRENDE, presentaron los contenidos de este programa que ya prepara una nueva versión para el Semestre Primavera 2021.