INACAP Sede Santiago Centro realiza Reunión de Inicio Año Académico 2021

Santiago Centro, marzo 2021.- INACAP Sede Santiago Centro dio inicio al Año Académico 2021, con una reunión en modalidad a distancia que destacó hitos de la Sede y que invitó a la reflexión sobre tendencias en Educación Superior Técnico-Profesional. Los profesores tuvieron en esta instancia una oportunidad para reencontrarse y compartir experiencias de vida y trabajo.

Con mensajes de gratitud y unidad, directivos y profesores recordaron cómo fueron sus procesos de adaptación al contexto sanitario de la pandemia. Al respecto el Vicerrector Juan Ignacio Carvallo destacó que “pese a las dificultades que hemos vivido la Sede ha salido adelante, formando con calidad a nuestros queridos estudiantes”. En este sentido, el Director Académico, Juan Pablo Castro, expresó que los aprendizajes y las herramientas adquiridas el año pasado serán importantes para enfrentar nuevos desafíos, con énfasis en la entrega y compromiso de los profesores.

La charla magistral fue dictada por el Director Ejecutivo del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados Vertebral, Leopoldo Ramírez, quien compartió con los profesores un análisis del escenario actual de la Educación Superior Técnico-Profesional, invitándoles a reflexionar e interactuar con respecto a materias como: la Ley sobre Educación Superior; Innovación y Emprendimiento; canales de comunicación en comunidades educativas; y valores de la cultura organizacional en Instituciones de Educación Superior, entre otros temas.

Algunos de los principales contenidos que marcaron la jornada fueron: Planificación Estratégica 2020-2025; Modelo Educativo Técnico-Profesional INACAP; Misión institucional; evolución de la matrícula; resultados de la Encuesta de Compromiso ECO; entrega de Diplomas de Título; beneficios y apoyos estudiantiles; acciones de la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio que han contado con participación docente; y actividades de extensión académica. Se realizó, también, una mención especial a las áreas Tecnologías de Información y Ciberseguridad; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; y Salud por la organización y medidas de seguridad desplegadas en clases con componente práctico realizadas entre noviembre de 2020 y enero de 2021.