Estudiantes y exalumnos de Psicopedagogía de INACAP Sede Santiago Centro reciben certificado por su aporte al Programa “Libros que Unen”

Santiago Centro, mayo de 2021.- Seis estudiantes y ocho exalumnos de Psicopedagogía de INACAP Sede Santiago Centro recibieron, en modalidad a distancia, un certificado por su participación en la primera etapa de “Libros que Unen”. Este programa fomenta la lectura y acompaña a familias de la comuna de Cerrillos que durante la pandemia han tenido dificultades de conectividad digital.

La Asociación Cultural Municipal de Cerrillos invitó a la Sede a ser parte del plan. Desde entonces, la convocatoria de voluntarios ha sido realizada por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede. Al respecto su Director, Ernesto Inostroza, subraya el compromiso y la motivación de los participantes: “Su labor nos ha permitido entrar en muchos hogares con esta bonita iniciativa que enriquece el desarrollo personal y profesional. Hoy, además celebramos la oportunidad de continuar con una nueva etapa y seguir sumando a más personas”.

El desempeño de los voluntarios de la primera etapa de ejecución fue reconocido por la Asociación Cultural Municipal de Cerrillos y el Gobierno de Aragón, España, con un certificado que detalla horas de capacitación, sesiones vía telefónica y videollamada, y aspectos como: crecimiento personal, comunicación, compromiso social y ciudadano, e inclusión y diversidad.

En el encuentro virtual de entrega de estos certificados, conducido por la coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media, Katherin Díaz, y el coordinador del Centro de Desarrollo Social y Comunitario, Rodrigo Pino, estudiantes y exalumnos compartieron cómo fue su experiencia, destacando el aprendizaje mutuo alcanzado en las tertulias literarias de libros clásicos junto con las familias beneficiarias.

INACAP Sede Santiago Centro felicita a los voluntarios de esta iniciativa e invita a toda la comunidad a ser parte de “Libros que Unen”.

Conoce más del programa aquí.