Seminario “Desarrollo Económico Local: Desafíos para una tarea común” se realiza en la Sede INACAP San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz, noviembre 2021. El Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, INACAP Sede San Pedro de la Paz y la Corporación de Emprendedores y Pymes de la comuna organizaron el seminario “Desarrollo económico local: desafíos para una tarea común”, en el cual se dieron cita autoridades, emprendedores y de estudiantes de nuestra institución.

“La presencia de INACAP en la comuna de San Pedro de la Paz da cuenta del propósito institucional de aportar al acceso a la educación y la equidad, situándonos como un actor relevante en el desarrollo productivo y social del territorio. Favorecemos así la vinculación con el medio, la innovación y el emprendimiento, todos ellos asociados a líneas de desarrollo local que es la forma de generar mayor impacto en la realidad comunal”, afirmó el vicerrector de Sede San Pedro de la Paz, Christian Landerretche.

El alcalde la comuna, Javier Guíñez Castro, fue uno de los expositores durante la jornada y abordó la temática un desarrollo integral. Al respecto detalló que se trata de un trabajo que involucra a muchos actores y muchas voluntades, capaces de conversar y resolver conflictos. “Me alegra mucho que el seminario se realice en una casa de estudios superiores de la comuna. Esto habla bien del futuro, de los desafíos que tenemos que emprender juntos o los que ya están en marcha. Junto a la academia podamos sentirnos apoyados en la solución problemáticas de la comuna”, recalcó.

La jornada contó además con la ponencia del Jefe de División de Fomento e Industrial del Gobierno Regional, Iván Valenzuela Díaz; del presidente de Asociación de Empresas del Biobío (ASEM), Humberto Miguel Cerda; la Jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Victoria Guerrero González, y de la presidenta de la Corporación de Emprendedores y Pymes de San Pedro de la Paz, Alejandra Astorquiza Sáez, quién presentó la temática de acciones y desafíos que asumirá la Corporación. “Es muy grato que nuestros objetivos estén alineados con lo que la academia nos está diciendo. Todos los actores que nos hemos congregado en este encuentro tenemos la misma visión. Por eso, nuestro objetivo como corporación será apoyar la realización de planes, proyectos, programas y actividades que promuevan las competencias emprendedoras impulsen el desarrollo social, económico, ambiental y cultural. Así contribuiremos a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, subrayó.