INACAP Sede San Pedro de la Paz y Man LIFT realizan seminario y demostración de maquinaria pesada

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento sustantivo del aprendizaje, y por ende, del rendimiento y desempeño académico de nuestros estudiantes, INACAP Sede San Pedro de la Paz realizó el seminario y taller Man LIFT para elevar el aprendizaje de estudiantes de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada.

La actividad, organizada en conjunto por la empresa Man LIFT y el Área Mecánica de nuestra sede, coincide con el 10º aniversario de la empresa y contó la asistencia de empresas del rubro, emprendedores, académicos, estudiantes de INACAP y del Liceo CEAT de San Pedro de la Paz.

Al inicio de este encuentro –que se extendió durante dos jornadas–, el Vicerrector de Sede,
Christian Landerretche, destacó la relevancia de la interacción entre la academia y el mundo empresarial. “Con ello podemos ir generando nuevos vínculos, siempre con el objetivo de aportar a la aplicación práctica de los conocimientos que entregamos en nuestras salas y talleres en el análisis y solución de los problemas y casos que analizamos”.

Las dos charlas principales de la empresa Man LIFT destacaron la alta operatividad y versatilidad de los equipos alzadores, mientras que el workshop permitió observar en vivo y en directo las características y funcionalidades de los equipos, explicados en detalle por el Gerente de Ventas para Sudamérica de Genie Lift y técnicos Man LIFT, Óscar Ibarra, cuyos comentarios fueron escuchados con atención por los estudiantes de la Sede y del Liceo CEAT.

En tanto el Salvador Aliaga, gerente general de la empresa, comentó que “Estamos muy felices de que INACAP haya abierto esta sede en la comuna de San Pedro de la Paz, ya que nos permite capacitar y formar a gran parte de nuestro personal que vive en esta zona. Pero también sabemos que podremos contar con los futuros profesionales que utilizarán estas y otras máquinas, lo que significará un gran beneficio para el desarrollo y perfeccionamiento de nuestro rubro. Ello fortalece un ecosistema de desarrollo industrial sustentado en el conocimiento de las personas”.

Por su parte, el Director de Carreras del Área Mecánica de la Sede, Christian Vásquez, sostuvo uno de los principales atributos de esta actividad fue brindar la posibilidad a nuestros estudiantes de conocer las tecnologías con las que MAN LIft opera y su nueva línea de equipos. Esta actividad está absolutamente relacionada con la carrera de Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, y los tópicos con que se desarrollaron en las charlas técnicas tienen estrecho vínculo con operación y mantenimiento, por lo que también fue una instancia de gran relevancia para nuestros docentes”, puntualizó.