Estudiantes de INACAP Sede San Pedro de la Paz apoyan proceso de Operación Renta 2021

San Pedro de la Paz, mayo de 2021. Un total de 45 contribuyentes de segunda categoría fueron guiados por los estudiantes de las carreras del Área Administración. Esta actividad permitió un aprendizaje significativo conectado a las necesidades de la comunidad.

Como una experiencia muy importante, que permitió brindar a los estudiantes docencia de calidad a través de experiencias reales, definió la Directora de Carrera del Área Administración de INACAP Sede San Pedro de la Paz, Jéssica Arteaga Ruiz, al trabajo que 37 estudiantes realizaron apoyando el proceso de Operación Renta 2021.

Los alumnos de las carreras de Contabilidad General (diurno y vespertino) y Administración de Empresas, iniciaron este trabajo participando en una capacitación con profesionales del Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes les brindaron los principales lineamientos y contenidos para el proceso. Durante todo el mes de abril, organizaron una agenda de atención a distancia a los contribuyentes de segunda categoría que necesitaban apoyo y orientación para realizar el proceso de Operación Renta, obteniendo muy buenos resultados.

Al respecto, la profesora a cargo del grupo de voluntarios, Lidia Henríquez Leiva, señaló que fue muy satisfactorio liderar este proceso de Operación Renta AT 2021, pues los estudiantes asumieron este desafío con entusiasmo y responsabilidad. “Se prepararon para este proceso asistiendo a capacitaciones impartidas por el SII y a reuniones internas. Esta experiencia les permite además desarrollar su personalidad, llevar a la práctica conocimientos teóricos y tener una primera experiencia como vinculación con el medio”, enfatizó.

La docente explicó además que los contribuyentes quedaron muy agradecidos por el apoyo y trabajo profesional entregado. 

En tanto, la estudiante Bernardita Burgos Burgos, quien participó en la iniciativa, indicó que fue una gran satisfacción poder ayudar a la comunidad. La joven valoró la capacitación y preparación que recibieron, pues les permitió reforzar conocimientos y resolver inquietudes antes de apoyar a los contribuyentes, paso a paso en su declaración.