Municipalidad de Quilicura e INACAP Sede Renca premian a emprendedores en Mes del Emprendimiento

Renca, mayo de 2021.- 41 personas fueron premiadas el pasado jueves 29 de abril, por su participación en la Escuela de Negocios impulsada por la comuna y nuestra Sede.

Hace unos días, se realizó virtualmente la ceremonia de premiación de la Escuela de Negocios que organiza la Municipalidad de Quilicura y nuestra Sede, en el marco del Mes del Emprendimiento. El curso, que contó con siete módulos donde los estudiantes debían realizar actividades y participar de conversatorios, premió a un total de 41 emprendedores, quienes quisieron actualizar o aprender nuevos conocimientos sobre negocios.

En la premiación, estuvieron presentes autoridades de Quilicura y de INACAP Sede Renca, entre ellos, nuestro Vicerrector, Román Vera; nuestro Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Adrián Soto; y el representante del Alcalde Juan Carrasco, Carlos Arancibia.

Para Adrián, “estas actividades son tremendamente importantes y útiles para todos aquellos emprendedores que quieran concretar sus ideas y para aquellos que ya tienen sus empresas, poder aprender más y mejor sobre las distintas metodologías y herramientas que existen hoy en día”.

En ese sentido, Carlos Arancibia, valora el aporte que significan estos programas para los vecinos de Quilicura. “Para nosotros como Municipalidad, concretar esta alianza con INACAP Sede Renca es relevante, ya que va en directo beneficio de las vecinas y vecinos emprendedores de nuestra comuna y los ayuda a poder concretar sus proyectos” comentó.

Una de ellas, Giuliana López, agradece la utilidad que ha significado para ella y su marido, esta academia de emprendimiento. “Este curso nos ha ayudado a darnos cuenta de todos los errores que cometimos en proyectos pasados. Hoy, tenemos las herramientas para encaminar mejor nuestros emprendimientos gracias a INACAP Sede Renca y a la municipalidad”.

Por último, nuestro Vicerrector, le dedicó unas palabras a todos los emprendedores premiados de la Escuela de Negocios. “Felicitarlos por la iniciativa de participar en este curso y por supuesto, los instamos a que sigan asistiendo a nuestras próximas actividades y desearles mucho éxito en todo lo que emprendan en el futuro” cerró Román.