Feria “Mercado Emprende” recibe a emprendedores de la Red de Centros de Negocios Sercotec de INACAP

Renca, junio de 2021.- Más de 60 emprendedores de los más variados rubros se encuentran exponiendo de manera alternada en la Feria “Mercado Emprende”, iniciativa lograda a través de una alianza colaborativa entre Cencosud Shopping y la Red de Centros de Negocios Sercotec, y que cuenta con una destacada participación de empresas apoyadas por los Centros de Negocios Sercotec de Quilicura y San Fernando, ambos operados por INACAP.

Esta feria se lleva a cabo con stands localizados en Mall Costanera Center y Portal La Reina, en Santiago, y Portal Rancagua, en la región de O’Higgins, en los cuales se pueden encontrar diversos productos, tales como artesanías, alimentos saludables, talabartería, aderezos, confecciones, joyas, salsas de ají, joyas, miel y derivados, mermeladas, plantas en envases reciclados, jabones, tablas para picar y una gran variedad de otros productos que nacen del trabajo de emprendedoras y emprendedores.

“Mercado Emprende” se extenderá hasta el próximo 18 de junio, con exposición rotativa semanal de clientes de empresas atendidas por los Centros de Negocios, favoreciendo con ello la difusión de sus productos y sus ventas, las que, a la fecha, ya registran buenos indicadores para las emprendedoras y los emprendedores. Así lo señaló Mauricio Pichuante, escultor en sierra eléctrica, quien expone delicadas creaciones: “Espacios como éstos son siempre muy importantes para nosotros los microempresarios, pues tenemos ocasión de difundir nuestros productos y tener una vitrina de venta cercana a los clientes”

Para el Director del Centro de Negocios Sercotec Quilicura, Patricio Bindis, la importancia de la materialización y participación en la feria, indicando que “es espectacular que se sigan abriendo estos espacios, especialmente, porque las pequeñas empresas son las que más han estado afectadas por las dificultades económicas que ha generado la pandemia. Sin duda, el apoyo del sector privado junto al gubernamental, en este caso Cencosud y Sercotec, constituyen un gran apoyo. Por eso, nos gustaría que estas actividades se sigan desarrollando en lo que queda de este año que, al igual que 2020, ha sido bastante complicado para nuestros clientes”.

Finalmente, enfatizó que, desde Quilicura y Renca “los emprendedores del centro han estado muy entusiasmados y algunos han tenido muy buenos resultados desde el punto de vista comercial. Los que ya participaron han solicitado poder volver a estar. Están todos muy contentos.”

En tanto, Carlos Escobar Campos, Director del Centro de Negocios Sercotec San Fernando expresó que “este tipo de iniciativas nos permite ampliar las posibilidades de desarrollo comercial de muchos emprendedores y empresarios, vinculándose de manera presencial con sus clientes y también conociendo la experiencia de otros emprendedores y empresarios, que están sacando adelante sus negocios en un escenario tan complejo como es el que estamos viviendo actualmente".

Además, agregó que "los Centros de Negocios estamos llamados a articular iniciativas públicas y privadas que permitan el desarrollo exitoso de los pequeños negocios, por tanto iniciativas como estas son parte de nuestro rol como programa de Sercotec. A ello debemos agregar la relevancia de ser un centro operado por INACAP, dado que ello nos entrega un valor agregado hacia nuestros empresarios, al acercar a la academia a su realidad empresarial, y proporcionar herramientas y apoyo directo en la gestión de sus negocios en conjunto con académicos y estudiantes de esta institución" finalizó Carlos.