FAB de INACAP Sede Renca presente en EtMday

Santiago, diciembre 2021.- INACAP Sede Renca estuvo presente en el encuentro internacional de emprendimiento e innovación, organizado por la Corporación Emprende Tu Mente (EtM) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), participamos con nuestro stand institucional, dando conocimientos a través del laboratorio FAB y el área de VcM quienes expusieron exitosos emprendimientos tecnológicos desarrollados por nuestros alumnos de INACAP. Este evento convocó y conectó a las y los emprendedores, inversionistas y ejecutivos de grandes empresas quienes participaron del ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile.

Respecto de esta experiencia el Director de Innovación, Innovación y Vinculación Adrian Soto expresó que: “estamos hoy participando de este encuentro y fortaleciendo las redes de vinculación y colaboración del ecosistema del emprendimiento en este encuentro internacional de emprendimiento e innovación”.

Por su parte, Ernesto Vergara ayudante FAB Inacap Sede Renca indicó que: “Hoy estamos (EtM) el encuentro internacional de emprendimiento e innovación 2021, representando al FAB de INACAP Sede Renca, mostrando tecnologías y prototipos para orientar a emprendedores y desarrollarlos en el mundo 3D”.

También, durante la jornada se identificaron las principales temáticas que se debiesen abordar dentro del ecosistema emprendedor y las herramientas que se necesitan para activar este espacio a nivel nacional e internacional dado que este evento se ha transformado en la instancia de networking y vinculación con los actores más relevantes del ecosistema de emprendimiento dinámico del país y el mundo entero.

Cabe destacar que a través de estos encuentros de emprendimiento se pretende reafirmar el compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo, cuyo objetivo principal es apoyar a los emprendedores a desplegar su potencial.