Concurso Literario de nuestra Sede reconoce a sus finalistas y premia a sus ganadores 2021

Renca, mayo de 2021. En una entretenida y emotiva ceremonia liderada por el Coordinador Técnico Pedagógico, Pablo Sanhueza, la Sede Renca dio por finalizado el concurso “Historias de Cuarentena: Expresa tus Emociones” en su versión 2021.

A través de la plataforma Microsoft Teams, el pasado jueves 20 de mayo se realizó la esperada ceremonia de premiación de este concurso literario. Certamen que buscó incentivar, tanto a administrativos como docentes y alumnos, para que dieran a conocer sus experiencias y sentimientos vividos durante esta cuarentena a través de microcuentos.

Con la presencia de nuestro Vicerrector, Román Vera; el Director de Asuntos Estudiantiles, Raúl Silva; el Asesor Pedagógico, Daniel Morales; y la Directora de Admisión y Comunicaciones, Claudia Pineda; el selecto Jurado compuesto por colaboradores de la Sede, dirimió a los ganadores de la actividad.

De un total de doce cuentos cortos recibidos, sólo cuatro pudieron llegar a la gran final. La mención honrosa se la llevó la alumna del Área Minería, Paula Sáenz, con su relato llamado “Ella salió de casa”.

El tercer lugar recayó en Natalia Ayala, alumna del Área de Tecnologías de Información y Ciberseguridad, quien presentó su cuento “Mi amigo árbol” en el cual relató la sorpresa de un niño al encontrar un árbol marchito que brillaba en sus raíces como ningún otro.

El segundo lugar de la actividad, se lo llevó la tutora de Progresión y profesor del Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Merydith Poblete, con su microcuento llamado “Ángel”. Historia que relata la emoción de recibir a un nuevo integrante en la familia para luego tener que despedirlo repentina e inesperadamente.

El primer lugar y ganador del Concurso Literario 2021, “Historias de Cuarentena: Expresa tus Emociones” fue para el alumno del Área Logística, Gonzalo Rojas, con su cuento “Cálidos Durmientes” donde narra el comienzo y final de una relación cómplice considerando todos los sentimientos que ello involucra.

“Muchas gracias por el reconocimiento y por la oportunidad de poder escribir este cuento. En el cuento, utilicé elementos de mi infancia como la línea ferroviaria que cruza Renca y una relación de amistad que tuve con una niña hace un tiempo, la cual falleció. El cuento está dedicado a ella” relató Gonzalo, ganador del Concurso Literario.

Para Pablo Sanhueza, organizador de la actividad literaria: “Esta actividad fue un gran éxito. Recibimos una buena cantidad de cuentos cortos y de buena calidad. En ellos, los participantes pudieron expresar sus emociones y estamos realmente ansiosos de seguir abriendo este tipo de espacios literarios en nuestra Sede”.

Por su parte, nuestro Vicerrector de Sede Renca, agradeció la participación de los concursantes y destacó el buen ambiente que se vivió en la ceremonia. “Felicitaciones a todos los participantes y gracias por compartirnos y conmovernos con sus historias. Los esperamos en una próxima edición” cerró Román Vera.