Área Mecánica de INACAP Sede Renca gana primer lugar en Olimpiadas WorldsKills 2021

INACAP, noviembre de 2021. Luego de varios días de participación en diversas pruebas, nuestros representantes Sebastián González de la carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz y su compañero Matías Millar, del Liceo Vasco Núñez de Balboa, obtuvieron un destacado desempeño en la Quinta Olimpiada de Habilidades Técnicas organizada por la Fundación Worldskills Chile 2021, logrando medalla de oro en la categoría de Electromovilidad.

Por su parte, el Estudiante Sebastian González resaltó que “Mi experiencia en estas olimpiadas Worldskills Chile fue extremadamente gratificante, afortunadamente ganamos el primer lugar y obtuvimos medalla de oro en la categoría de Electromovilidad automotriz, participar fue espectacular y nos dejó un buen aprendizaje”.

Respecto de estos resultados, el Vicerrector de INACAP Sede Renca, Román Vera Espinosa, expresó que “Estamos muy contentos por el resultado que tuvimos en esta olimpiada de WorldSkills, en la cual nuestro equipo de Electromovilidad salió premiado con la medalla de oro, representamos el espíritu y el trabajo con que cada uno de los estudiantes está llevando adelante su formación día a día”.

De la misma forma, el Director Área Mecánica, Dirección Sectorial Mantenimiento y Logística Juan Barichevich destacó que “Esto es un trabajo que se viene realizando hace varios años entre INACAP y la Dirección de Vinculación Con el Medio, hoy día estamos acá en INACAP Sede Renca siendo referentes en el Área Mecánica desarrollando la primera prueba piloto de Electromovilidad a nivel mundial, es un gran orgullo para notros”.

Esta fue la quinta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por WorldSkills Chile, y tuvieron lugar desde el 08 al 12 de noviembre en seis Sedes a lo largo del país. De las 17 especialidades, ocho se desarrollaron en modalidad presencial y nueve en modalidad online, lo que permitió que compitieran delegaciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados.