Área Logística de INACAP Sede Renca organiza actividad Aula Espejo entre Chile y Paraguay

Santiago, diciembre 2021.- El pasado mes de noviembre, nuestra Área de Logística INACAP Sede Renca, en representación de Chile y la Universidad del Cono Sur de las Américas de Paraguay llevaron a cabo la actividad Aula Espejo bajo la metodología del Proceso de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) el cual contó con la participación de estudiantes y docentes de ambos países.

Al abordar el tema de las personas en las organizaciones, se reflexionó acerca de las motivaciones humanas para el trabajo, las competencias laborales y de qué manera influyen en la consecución de los objetivos organizacionales. Se presentó un panorama en el cual tanto Chile como Paraguay manejan actividades similares, a través de algunos ejemplos.

La actividad fue organizada por profesores y llevada a cabo por en conjunto con el Área Logística, donde los alumnos pudieron visualizar la realidad de otros países de la región, fomentando la empatía y tolerancia en los procesos migratorios y de globalización.

De esta manera los estudiantes, lograron interactuar con profesores extranjeros, lo que les permite contemplar otros puntos de vista con respecto a las metodologías del Proceso de Aprendizaje y compartir los conocimientos del sector en el que se desempeñan. Se espera replicar este innovador modelo de clases espejo con otras asignaturas, formando profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales.