Club estudiantil E-Sports de Sede Rancagua realiza el Campeonato Pre-Temporada League Of Legends Club

Rancagua, septiembre de 2021.- Con el propósito de fortalecer la experiencia de nuestros estudiantes en su paso por nuestra Institución, INACAP Sede Rancagua fomenta el desarrollo de diversas iniciativas para y con los estudiantes, organizadas en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede.

Cabe relevar que INACAP ha dispuesto diversos espacios de participación estudiantil, donde se destaca a los Clubes Estudiantiles como una de las iniciativas con mayor interés por parte de la comunidad estudiantil, debido a que son instancias de participación que buscan potenciar y formalizar espacios en que los estudiantes se agrupan en función de sus intereses o aficiones. Estos grupos pueden ser de la más diversa índole (deportivos, religiosos, artísticos, culturales, de voluntariado, medio ambiente, y académicos, entre otros). Así los estudiantes pueden inscribirse a algún club que ya existe, o formar uno de su interés con sus compañeros. 

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Sede Rancagua, Doris Poblete,  señaló que “es una de las instancias de participación con mayor preferencia por parte de nuestra comunidad estudiantil, refiere a los clubes estudiantiles, donde es posible planificar actividades voluntarias, formativas y/o recreativas que no sean consideradas dentro de las Trayectorias Formativas Laborales y que sean complementarias a la formación y educación del estudiante”. Además, agregó que “estas actividades pueden ser impartidas en formato de charlas, talleres, foros, actividades deportivas, de índole social u otros, y siempre deben estar vinculadas a la transmisión del Sello del Estudiante INACAP”. 

Dentro de los clubes más destacados de la Sede Rancagua está E-sports que desde junio de 2019 a la fecha se ha ido consolidando como una instancia dirigida por estudiantes comprometidos con generar mayor sentido de pertenencia e identidad, realizando acciones de manera planificada en conjunto con el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede.

La presidenta del club y estudiante de Analista Programador, Isabel Díaz, destacó que “agradecemos a la DAE por su apoyo, nos han acompañado a lo largo de todo este trayecto en cuanto a la captación de los estudiantes, personalmente estoy muy feliz, sé que tendremos más actividades por parte del club disponibles a toda la comunidad estudiantil”.

Para uno de los fundadores de E-sports, el estudiante de Ingeniería en Informática, Diego Moya, con respecto de los orígenes del club señaló que “este año 2021 no ha sido muy distinto, aunque estamos en una época de pandemia, hemos logrado unirnos más y crear actividades para la comunidad estudiantil, ha sido una muy buena experiencia todo tanto para nosotros como organizadores y para los participantes, por lo que dese ya los dejo invitados a este segundo semestre, ya que tendremos nuevas actividades”.

Durante el primer semestre de este año, E-sports realizó un Campeonato Pre-Temporada League Of Legends Club, el cual fue de convocatoria abierta para estudiantes de nuestra Sede y conto con alto interés de parte de la comunidad estudiantil, lográndose todos los objetivos trazados por la directiva del club. Después de varias instancias de eliminación, el campeonato conto con los siguientes ganadores:

  • El primer lugar fue para el equipo “Grande Bulla”, conformado por Matías González, estudiante de Tecnología Agrícola y Juan Carlos Daza, estudiante de Analista Programador. Respecto de la organización del campeonato, Matías, señaló que “la organización fue súper estructurada, se notó una preocupación por parte del Club, destaco la entrega de premios clara y concisa que no dejo dudas al respecto”. En complemento a lo anteriormente señalado, Juan Carlos señaló que “todo se nos fue informado de manera clara por lo que los invito al próximo semestre a seguir participando de las actividades que serán organizadas.
  • El segundo lugar de esta competencia fue para el equipo “Hololive Gamers”, conformado por Vicente Elgueta, estudiante de Analista Programador y Axl Valdivia, estudiante de Electromecánica. Respecto de la instancia, Vicente declaró “quiero agradecer a la DAE por darnos esta oportunidad de participar en esta gran actividad, en lo personal ha sido una gran experiencia sobe todo por obtener el segundo lugar”. Para Axl, la experiencia en el campeonato fue enriquecedora y “desde ya me gustaría invitarlos a participar a las actividades extracurriculares. la DAE en conjunto con la Directiva del club demostraron ser muy coordinados”.
  • El tercer lugar fue para el equipo “Sin Cristo Podemos” constituido por Gustavo Videla, estudiante de Ingeniería en Automatización y Robótica y Fernando González, estudiante de Ingeniería en Informática quienes se manifestaron muy agradecido por la instancia. Respecto de esto último, Gustavo señaló “quiero agradecer a la DAE por esta invitación del torneo a toda la comunidad estudiantil, se agradece la gran organización”. Para Fernando en tanto “poder participar en este torneo, fue una grata experiencia, considerando que en esta pandemia no existían muchas actividades para desarrollar, los invito desde ya a las próximas actividades que se desarrollaran”.