Webinar organizado por Sede Puerto Montt aborda los fondos disponibles para apoyar a emprendedores

Puerto Montt, octubre de 2021.  Estudiantes, egresados y docentes de INACAP Sede Puerto Montt participaron del Webinar “Conociendo los Fondos Semilla y Abeja de Sercotec”, donde pudieron informarse de los programas disponibles para desarrollar sus ideas de negocio.

En la actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el área de Administración y, Egresados y Empleabilidad, se abordaron los requisitos y las recomendaciones para postular al capital semilla y capital abeja.

El Director de Carrera del área Administración, Juan Carlos Venegas señaló que “como área académica valoramos positivamente la actividad realizada ya que, este Webinar permitió a nuestros estudiantes conocer de primera fuente los fondos concursables para emprendimiento que oferta Sercotec y de esta manera se complementa el proceso formativo. Agradecemos a Sercotec, por acceder a nuestra invitación a compartir con nuestros estudiantes y docentes la experiencia en las postulaciones”.

Por su parte, el ejecutivo de fomento de Sercotec, Oscar Izurieta, indicó que “para nosotros es importante compartir con el ecosistema y en especial con los estudiantes que están por salir al mundo laboral, sobre todo para ellos que están generando sus propias ideas de negocio. También es valioso poder difundir la oferta programática de Sercotec, para que esta sea clara, que los estudiantes la entiendan y así, puedan preparar sus postulaciones para próximas convocatorias y darles la oportunidad tener buenas probabilidades de adjudicarse un fondo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo. Realmente una actividad provechosa, potente desde el alcance que se puede generar, desarrollo y repercusiones futuras. Agradecido de la instancia y ojalá se puedan seguir generando actividades como está”.

La iniciativa, también tuvo buena acogida entre los participantes. Es el caso del estudiante de Electromecánica, César Soto, quien comentó que “me gustó mucho la actividad ya que, tengo ganas de emprender, pero muchas veces se desconocen estas oportunidades. La información fue interesante por lo práctico y el paso a paso que se explicó. Recomiendo a mis compañeros a participar de otras instancias que se puedan generar”.

De esta forma, se espera que los estudiantes y egresados cuenten con nuevas herramientas, que les permita postular de forma efectiva a los fondos disponibles y puedan desarrollar sus emprendimientos.