Sede Puerto Montt entrega certificados de capacitación a colaboradores de empresa Multiexport Foods

Puerto Montt, agosto de 2021. El programa, que se desarrolló a través del área de Educación Continua, permitió a los colaboradores de la empresa salmonera adquirir nuevas herramientas para el desarrollo de sus funciones.

Mediante un trabajo conjunto con el sector productivo local, con uno de los actores productivos más importantes a nivel regional y nacional en la exportación de salmones, como es la empresa Multiexport Foods, se realizó un programa  para entregar nuevas herramientas y competencias a los colaboradores del área de producción, lo que implicó el realizar una malla secuencial de “Operador de Mantenimiento Industrial”, en donde se  involucraron 8 cursos, con temáticas en   nivelación de matemática,  metrología, hidráulica, neumática, entre otros.

El Gerente Regional de Educación Continua, Luis Felipe Román expresó que “para nosotros es un tremendo orgullo el poder ser parte de la formación de los colaboradores de Multiexport, y la realización de este programa de formación, considerando el impacto interno de cada uno de ellos, y el aporte a la productividad en una de las áreas industriales líderes del país; además del trabajo estratégico en conjunto que nos permite profundizar aún más esta cooperación mutua”.

Por su parte, el gerente de procesos de Multiexport Foods, Claudio Vera Silva señaló que “existe una coyuntura nacional para contar con personas adecuadas en distintos puestos de trabajo y para ello es importante que las empresas inviertan en formación de sus colaboradores, que no solo genera mayor productividad, sino que también mayor apego y retención; sumado con aportar a su desarrollo personal, familiar y laboral.”

Una iniciativa que fue bien recibida por los colaboradores. Es el caso del operador de maquina, Jonathan Ojeda, quien recibió su certificado y comentó que “como operador de máquinas en Multiexport Foods estoy muy agradecido de nuestra empresa por darnos esta oportunidad. La entrega de certificados refleja el esfuerzo que hemos hecho, lo que sin duda nos abre nuevas puertas en la empresa para seguir surgiendo como personas”.

De esta forma, se espera que las herramientas entregadas permitan generar mayor productividad y mejores condiciones, potenciando este sector productivo que es clave para la región y el país.